Lula da Silva se juega la libertad y su futuro político 

  Brasil se arriesga a profundizar su crisis institucional

UN TRIBUNAL DE ALZADA DECIDIRÁ EL MIÉRCOLES SI CONFIRMA UNA CONDENA POR CORRUPCIÓN Y LE QUITA EL DERECHO A SER CANDIDATO + El fallo tendrá fuertes implicancias, ya que puede sacar de carrera al postulante presidencial con mayor intención de voto.Resultado de imagen para lula llorando

El Brasil político hierve ante el fallo de segunda instancia que este miércoles confirmará, revertirá o modificará la sentencia a nueve años y medio de cárcel emitida en julio por el juez federal Sérgio Moro contra Luiz Inácio Lula da Silva. La decisión impactará con fuerza sobre el futuro político del país, ya que puede definir si el hombre que encabeza todas las encuestas para las elecciones presidenciales de octubre pierde sus derechos políticos y, con ello, la posibilidad de presentar su candidatura.

  • Pengüin + Por encima del destino de un individuo, influirá en lo que Brasil haga con la crisis institucional que lo revuelve desde 2014, cuando comenzaron las revelaciones de la operación anticorrupción “Lava Jato”, y que alcanzó en 2016 su punto más alto con la controvertida destitución de Dilma Rousseff en juicio político. Un hito más en un naufragio sin fin.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s