La guerrillera ex tupamaro Topolansky asumió la vicepresidencia de Uruguay

«Hoy un juramento, mañana una traición…» (Tango, Amores de estudiantes)

Sin debate ni jura.

Se trata de la mujer de «Pepe» Mujica, quesucede a Raúl Sendic, quien renunció el pasado fin de semana porque se le destapó una causa por corrupción.

Lucía Topolansky asumió la vicepresidencia del UruguayMONTEVIDEO. «No habiendo más asuntos, se levanta la sesión», dijo la senadora socialista Mónica Xavier, en el brevísimo momento en el que impuso a Lucía Topolansky como la nueva vicepresidenta de Uruguay. Ni debate, ni juramento, ni palabras de respaldo y deseo de éxito, ni emociones.

  • Pengüin + Así de simple y así de burocrático, como si no hubiera pasado nada. Así de republicano, para un país que se preocupó de transmitir al mundo que la caída de un vicepresidente no genera crisis institucional sino que determina cumplir lo dispuesto en la Constitución y seguir el curso.
  • El Charrúa + en Uruguay los presidentes no pueden serlo en dos períodos seguidos, se pasó al segundo lugar, que es el de su esposa, la veterana ex guerrillera.
  • Perfil + En los años sesenta se integró a la guerrilla del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T), y estuvo presa 13 años.

Deja un comentario