El desempleo ya llega al 20% de la población activa.

El relevamiento sindical detectó problemas de suspensiones y/o cesantías en textiles, carne, metalmecánica, construcción, autos y autopartes.

  • Es un diagnóstico opuesto al del Ministerio de Trabajo que sostiene que en el último año en el sector privado formal “ hubo una expansión de la dotación de personal en la mayoría de las actividades, con excepción de la construcción y comercio”.

MOYANO_BOYSPara la CGT de Hugo Moyano, “bien medido”, el desempleo ya llega al 20% de la población activa. La cifra incluye a un 8% que no encuentra empleo y otro 12% que recibe distintas ayudas oficiales, vinculadas al trabajo, pero “que no es trabajo genuino sino empleo disfrazado a traves de 58 planes de Trabajo y Desarrollo Social ”, según adelantó a Clarín, Jorge Sola, Secretario de Acción Social de la CGT moyanista.

  • Un dato adicional que llamó la atención de los especialistas es la desaceleración de los ingresos de la AFIP por aportes y contribuciones a la Seguridad Social que pasó de un 33% a comienzos de año a un 24,1% en julio.

Más difícil de medir es lo que está pasando con el empleo “en negro” donde las suspensiones y despidos se ven facilitadas por la informalidad de las relaciones laborales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s