Fadea: acusan a los K de montar el Pampa III “sólo para la foto” + El avión Pampa nunca voló.

El avión fue demantelado al otro día del acto, dijo un delegado. Agregó que un hangar de la Fábrica de Aviones de Córdoba se usa para eventos sociales.

El Gobierno nacional destinó más de 180 millones de dólares a una fábrica aeronáutica que aún no construyó un solo avión. Hace tres años, la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea en Córdoba) prometió realizar 40 aviones Pampa III, pero todavía no terminó ni uno, publica Infobae

Fernando Forbes, delegado de Apta, confirmó esta información dada a conocer por el sitio web de Infobae. Y fue más allá. 

“En diciembre se hizo cargo el nuevo directorio, echaron al expresidente. A la fecha todo lo que venimos denunciando hace tiempo es la cruda realidad en la fábrica. El equipo del Pampa III para el primer prototipo para comenzar la serie, todavía no fue terminado. Se lo desmanteló al otro día del acto y no se comenzó con la fabricación en serie”, recalcó, en declaraciones a radio Mitre Córdoba.

En se sentido, Forbes sostuvo que el prototipo se armó “para la foto”.

“Aquí se priorizó la parte política y no la fabricación de aviones”, añadió. También dijo que uno de los hangares se utiliza para eventos sociales. “Claro, para el Día de la Mujer y la fiesta de fin de año”, ejemplificó.

“Nosotros queremos venir y trabajar, tener trabajo genuino. Lo poquito que hay para hacer se hace, está a disposición el técnico. El técnico pone su buena voluntad, pero hace el día a día sin un proyecto a corto, mediano o largo plazo”, dijo por último.

“Te comento un problema puntual, este directorio se da el lujo de no presentarse a las paritarias, amén de los problemas de la fábrica, tampoco van al ministerio de trabajo en las audiencias”, dijo Forbes.

El 10 de octubre del año pasado, con motivo del 86° aniversario de la fábrica, presentaron lo que denominaron el primer prototipo para la fabricación de las 40 aeronaves. El avión Pampa III nunca voló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s