¿Será esa su forma de vivir?

 Pertenezco a la generación de “educandos” de aquella escuela pública ejemplar en la que nos enseñaron a respetar profundamente la investidura presidencial.

   Doña María Delicia Rearte de Giachino

Hoy vemos esa investidura arrancada a jirones con actitudes que dejan al descubierto a una mujer soberbia y débil a través de reiteradas apariciones en eso que se da en llamar “la cadena del miedo y la sumisión” y es más una “cadena de la vergüenza nacional”.

  • Desgarra su investidura ante las cámaras con alusiones vulgares de pésimo gusto, hace sonrojar a sus ministros, grita destemplada a un camarógrafo, entona ridículos estribillos, induce al odio y a la venganza, se refugia en los aplausos oportunistas de sus incondicionales seguidores para regocijo de una oposición opaca, ridiculiza a obsecuentes aplaudidores, sume en el escarnio a funcionarios extranjeros.

Aquella dignidad con que la distinguió un 54% de votantes se estrella entonces en mil pedazos en las pantallas de TV. Temas urgentísimos como la salud, la educación y la inseguridad quedan relegados ante promesas, porcentajes incomprensibles de difícil cumplimiento y peor implementación. Inventa vuelos semanales a Malvinas, pide exhumación de cadáveres de la “tumba de guerra”, actitudes en el plano internacional que afectan la heroica grandeza de una guerra justa.

  • Y la economía es ultrajada por la corruptela al más alto nivel.

Tal vez olvida que esa investidura presidencial es fruto de una democracia recuperada con la sagrada vida de argentinos que siguiendo su bandera, en el dolor de la guerra, en el cumplimiento del deber, gritaron desde el 2 de abril de 1982 y para siempre, en aquel pedazo irredento e indómito de Malvinas: ¡Viva la Patria!

María Delicia Rearte de Giachino
Madre del Sr. CFIM (PM) Pedro Edgardo Giachino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s